Fracaso de Moyes: Sin duda alguna es lo más destacado de esta Premier League. El todopoderoso Alex Ferguson le nombró sucesor y el puesto le quedó demasiado grande. Mostró un Manchester United sin ideas, que ganaba los partidos por oficio más que por fútbol. Su política de fichajes fue desastrosa y la directiva del club terminó por rescindir su contrato, algo que está empezando a ser habitual en Inglaterra.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPBj6aDNgOCrhFehvnRACFEbaBqI1sK6WwX8Q2xCaqVoaSbc6X3gEeDQzOzGc1g4k6HHzbqEOLWzYYCgcPQRCPZ8SZ9c57A-x6zt8UbFtcEgh9ToCIAA0j7FRzhtJ3X0KNeIkIlmDk-Ag/s1600/David-Moyes.jpg)
Decepción del Liverpool: Lo tuvieron en la palma de la mano, este era su año. Sin embargo un terrible resbalón de Steven Gerrard ante el Chelsea acabó con sus opciones al título. Suárez y Sturridge han sido la pareja de moda, Gerrard ha rejuvenecido en el mediocentro y a última hora apareció el joven Sterling para deslumbrar Anfield. Temporada más que injusta para los de Rodgers.
Los fichajes del Tottenham: Otro de los fracasos del año. La venta de Gareth Bale hacía presagiar fichajes de ensueño que llevasen al equipo a la Champions. Ni Soldado ni Lamela (que apenas ha jugado un par de partidos) han dado el nivel esperado, solo se salva el joven Eriksen. A esto debemos sumar los problemas que ha habido en el vestuario con la suplencia de Adebayor y los cambios en el banquillo. Un año para olvidar.
El Manchester City campeón: Pellegrini ha conseguido por fin su primer título europeo. Nadie daba un duro por ellos y han conseguido ganar la Premier. Influyen los pinchazos de Liverpool y Chelsea, pero nadie les puede quitar méritos. Temporadón de Yaya Touré (20 goles) y una muy buena segunda vuelta de Silva y Dzeko.
Tony Pulis: Volvió el British Style. El entrenador galés cogió a un Crystal Palace prácticamente descendido y lo sacó del hoyo en pocas semanas. Su estilo de balones largos y defensas correosas puede gustar más o menos, pero los resultados ahí están. Ha sido nombrado entrenador del año.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMA0Xp3NtcSV_2AYvua-MoubbZdPS6xOnPsniVwYpX785J2htbSghpArEZ-ByayD5Fw7mL2J6sVWisqsXKHkEp20FDC1OBXYmNGZ0yYH8VaU3l_j7-R84gK9mKyqTUNdsRPpdt47_xVJ8/s1600/APTOPIX_Britain_Soccer_Premier_League-01e43.jpg)
Un Arsenal de más a menos: Algo bastante habitual para los de Wenger, que comienzan las temporadas muy bien y terminan desinflándose a medida que pasan las jornadas. Hay que decir que las lesiones de Podolski, Walcott, Ramsey y Özil han afectado bastante al rendimiento del equipo. Aún así han conseguido clasificarse un año más para la Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario