viernes, 18 de abril de 2014

El comienzo de una historia distinta.

La verdad que no se bien como empezar, ya que hace tiempo comencé con un blog y lo tuve que terminar dejando más que por falta de tiempo, por falta de interés. Y es que el problema que tienen este tipo de blogs es que siempre quieres contar más de lo que puedes. Comienzas dando simples opiniones y cuando te quieres dar cuenta estás metido en un mundo de crónicas y análisis que no sabes por donde agarrar. Esto fue lo que me pasó a mi, traté de abarcar más de lo que yo mismo podía y la cosa se terminó yendo de las manos.

A partir de eso decidí dejar un tiempo la escritura (en su sentido más amplio) para centrarme en Twitter, un lugar que recomiendo muchísimo y en el que se comparten todo tipo de experiencias y opiniones. Pues bien, a pesar de que uso habitualmente Twitter, este no me termina de llenar, ya que muchas veces me quedo con ganas de contar algo más, algo que no podría sintetizar en 140 caracteres, de ahí que haya decidido abrir un pequeño rincón (corner) en este mundo de blogs.

La temática que pretendo llevar a cabo no será únicamente de fútbol, sino que, como la propia introducción del blog dice, lo que voy a hacer es contar historias relacionadas con el mismo. Hablaré de jugadores, de estadios, de aficiones, de lugares... Me centraré en aquellos detalles que me resulten curiosos para que el lector no entre en la monotonía que hay detrás de muchas de estas webs. Al fin y al cabo el fútbol no son solo tácticas y análisis de jugadores, hay cientos de cosas a su alrededor que apenas son apreciadas por el aficionado medio. Detrás de un equipo hay un estadio, detrás de un estadio hay una afición, detrás de una afición un barrio, detrás de un barrio una ciudad, detrás de una ciudad un país y detrás de un país una cultura.

Mi intención simplemente es esa, hacer ver al aficionado más allá de ese horizonte de debates y críticas. Quiero dejar de lado la polémica y los post aburridos (que los hay a patadas) que te cuentan que x jugador tiene un gran toque y puede jugar por nosedonde. Los que busquen eso tienen a su disposición cientos de podcast y webs que explicarán ese tipo de cosas mucho mejor que yo, aquí los tiros tiros van por otro lado, aquí contamos historias.